FILOSOFÍA T.A.R.R.


Allá por el 1 de Mayo de 2013, Enrique Alvarez, Pass Director de nuestro Chapter nos regalaba esta reflexión que sigue estando en vigor para nosotros:
"Soy socio fundador del Coruña Chapter, hace ahora 4 años. Ejerciendo funciones de directivo y los 2 últimos años como director. Hemos organizado 3 Rallies, el ya famoso “PULPO Y CARRETERA”. En estos 4 años he recorrido España y Portugal haciendo más de 70.000 km y he participado en numerosos eventos y rutas organizados por diferentes H.O.G. Chapter (Ibiza, Galicia, Sevilla, Solita, Extremadura, Almería Santa Faz, Costa Blanca, Arturias, Oporto y Lisboa). También asistí a los cursos H.O.T. y a las reuniones de directores de Madrid. Han sido 4 años formidables, llenos de buenas experiencias, conociendo gente magnífica por todas partes.
Un mundo que no esperaba que nos fuese a dejar tan fascinados, tanto a Paula, mi fiel compañera, como a mí. Y llegando a una edad madura, me he tomado la licencia de reflexionar sobre el H.O.G. y los Chapters…
Sí amigos, los Chapters son más necesarios ahora que nunca. Sin una válvula de escape en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Nos ayudan a llevar nuestros problemas y a comprender los de los demás. Observando el funcionamiento de los Chapters y los problemas de otros, he tratado de buscar una fórmula para su mejor funcionamiento. No penseis que es una comedura de
T.A.R.R.0., ni mucho menos,pero…aplicando las matemáticas (y como el “0” (cero) es un nº
que no vale nada…)…
¡La fórmula ya está hecha! :
T.A.R.R. (TOLERANCIA, AMISTAD, RESPETO, RESPONSABILIDAD)
No está sacada de ningun Handbook, ni copiada de un estudio de marketing yanqui del H.O.G.
No amigos, es una fórmula conseguida después de 4 años (a un año por palabra).
Hablando y escuchando las ideas, opiniones, batallas y cotilleos de los miembros de los distintos Chapters que he conocido, y os aseguro que no son pocos…
TOLERANCIA: A un Chapter pueden pertenecer personas muy diferentes entre si (cultura, religión, idioma, nacionalidad, poder adquisitivo, personalidad, etc.). Pero tienen una cosa en común, la pasión por las motos. Si queremos que el Chapter funcione, debemos de comprender esto y aprender a ser más tolerantes con los demás: sus gustos, sus opiniones, sus idéas y hasta sus locuras.
AMISTAD: En un Chapter no es obligatorio que seamos amigos de todos los socios. Habrá unos con los que congeniaremos mejor, a los cuales daramos nuestra amistad más que a otros. Es normal, como en la vida misma, suele haber más afinidad hacia unas personas que hacia otras. Debemos de dar nuestra amistad a quien nosotros queramos o sintamos, sin vernos influenciados por nadie ni nada, somos libres y no estamos obligados a nada. "Ride to be free"
RESPETO: Este creo es el aspecto más importante de todos. A esas personas con las que no tenemos afinidad, debemos de profesarles el mayor de los respetos, así como a todos los socios/compañeros. El respeto es lo más importante entre nosotros. Es lo que nos hace grandes. Cada persona es diferente y debemos de asumirlo aunque no lo compartamos. También debemos respetar a los miembros de la directiva, que hacen su trabajo de forma altruísta, sacándolo de su tiempo libre, y todos sabemos lo valioso que es el tiempo.Muchas veces son criticados, pero son los que deciden y hacen las cosas. El que no hace nada no se equivoca, y todos nos equivocamos alguna vez. Es la forma de aprender y por lo tanto de mejorar.
RESPONSABILIDAD: Pertenecemos todos al H.O.G.y debemos de velar por él. Los Chapters son los que lo sustentan. Sin personas como nosotros que organizamos las rutas y los eventos, el H.O.G. no existiría. Somos importantísimos para él, de ahí la importancia de la responsabilidad hacia el H.O.G. y el ser un ejemplo con nuestro comportamiento. Al llevar un chaleco representamos a todos los socios del H.O.G., no los defraudemos.
Bueno, sin más, espero que esto nos haga reflexionar un poco y nos ayude a comprender un poco mejor a todos los compañeros del Coruña Chapter y en definitiva para que los Chapters funcionen mejor, recordad aplicar el T.A.R.R.
Enrique Álvarez, (Past) Director del Coruña Chapter Spain"